Cultivos Tradicionales destacado en publicación LIFE

Nuestro proyecto fue mencionado en la última publicación de la Comisión Europea, la cual tiene como objetivo juntar información sobre todos los proyectos dedicados a la lucha contra el cambio climático desde 1999.

“Un análisis de la base de datos indica que han habido 242 proyectos que han producido resultados positivos en términos de mitigación del cambio climático”. El presupuesto combinado de estos 242 proyectos equivale una suma de €609 millones, de la cual la Comisión Europea ha contribuido con unos €261 millones como apoyo a través del programa LIFE. El sector de energía obtuvo la proporción mayoritaria de proyectos (120 en total, 49%), mientras que agricultura y la silvicultura representan un 19% y transporte un 14%.

El proyecto de Cultivos Tradicionales se inserta en el marco de proyectos de agricultura, y es destacado en la publicación de la Comisión por su foco en volver más avanzadas las técnicas de agricultura orgánica y de precisión en distintas circunstancias de suelo. Felicitan el trabajo de nuestro proyecto y otros similares en su labor de estudiar parámetros para reducir las emisiones de suelo para una variedad de cultivos y los efectos de reducir la labranza de la tierra.

Para ver las referencias a nuestro proyecto (en inglés y formato PDF), clique aquí.

Para ver la publicación completa (en inglés y formato PDF), clique aquí.
 

Noticias Cultivos Tradicionales