Toma de muestras en las parcelas de Guadalajara

Ya se comenzaron a llevar a cabo los análisis de suelos para el proyecto "Crops for better Soil". La semana pasado, los días 16 y 17 de febrero, el equipo de la UPM junto a Transfer realizaron la primera toma de muestras en las parcelas de Guadalajara que fueron seleccionadas para el proyecto.

Los socios visitaron a cada uno de los agricultores participantes y conjuntamente visitaron los campos de cultivo y tomaron las muestras necesarias para el análisis posterior en el laboratorio de la UPM.

Los días fueron muy productivos ya que se conversó con cada agricultor y se obtuvo información de la situación de sus parcelas. Todos mostraron mucho interés en el proyecto y esperan tener los resultados de los análisis de sus tierras.

En las fotos siguientes se puede observar las fincas de Jose Luis Blas Romero, que ya realiza agricultura ecológica. Una de sus parcelas es bastante pedregosa, sin embargo la cultiva y logra obterner algunos resultados (la foto de la izquierda). Se tomaron diferentes muestras en las parcelas que entran dentro del proyecto, siguiendo el protocolo correctamente.

Seguidamente visitamos las fincas de Ruben Mazado García, este será su primer año en agricultura ecológica. Se tomaron muestras de la parcela que entra en el proyecto y que fue tratada hasta este año de manera convencional.

Al día siguiente se realizó la visita a los campos de los amigos Jose Miguel Villanueva y Luis Ballesteros, ambos ya aplican agricultura ecólogica. Las muestras se tomaron en las parcelas que entrarán en el proyecto que ya son manejadas de forma ecológica.

Finalmente, se visitó las fincas en Auñón de Angel  Lopez Portal, el colocó dentro del proyecto varias parcelas muy pequeñas, que ya son ecológicas. Se puede observar como las parcelas en este caso están rodeadas de bosques de olivos.

Noticias Cultivos Tradicionales