Presentación del proyecto en el seminario: Cómo hacer frente al cambio climático, Lisboa

El pasado primero de febrero, Sven Kallen y Egbert Sonneveld participaron como expositores en el Seminario sobre
¿Cómo hacer frente al cambio climático?

El seminario fue organizado po INIAV (Instituto Nacional de investigaçao Agrária e veterinária) en colaboración con la Embajada del Reino de los Países Bajos, realizado en Oeiras, Portugal.

Egbert Sonneveld y  Sven Kallen fueron invitados a presentar su experiencia en diferentes proyectos Europeos cofinanciados por el programa LIFE sobre restauración de suelos degradados mediante técnicas agroecológicas y agroforestales.

Ambos proyectos, tanto Operation CO2 y Cultivos Tradicionales han demostrado que la aplicación de técnicas innovadoras (micorrizas y bacterias del suelo, planificación integral, etc.) en combinación con el conocimiento tradicional y las prácticas sostenibles usadas antiguamente (rotación de cultivos, siembra en surcos, reintroducción de cultivos tradicionales, etc.) constituyen la base para la conversión de suelos pobres y frágiles y así, hacerlos productivos de manera sostenible. En general, hubo mucho interés de los asistentes en los proyectos LIFE y aprovecharon para preguntar en cómo participar en este instrumento que apoya iniciativas de mejora ambiental en toda la UE.

Puede clicar en los sigueinte enlaces para ver el Programa y la presentación.

Algunas fotos del día.

Noticias Cultivos Tradicionales