Primer curso de formación en Guadalajara

Comienzan los cursos de formación a cargo de la Asociación Vida Sana para los agricultores participantes del proyecto. El primer curso se llevó a cabo en la provincia de Guadalajara el día 20 y 21 de febrero, 2012.

El curso comenzó por la tarde con la presentación de los socios del proyecto (Transati, Transfer y VidaSana) y seguidamente la presentación de cada agricultor.

La actividad fue muy interactiva, todos participaron y dieron sus opiniones, hicieron preguntas, se discutieron situaciones específicas y problemas de cada agricultor. Se mostró mucho interés por parte de todos, los agricultores estan muy entusiastas con la implementación de este proyecto en sus tierras y desean aprender en estos cursos tanto de VidaSana como de los demás participantes. 

 

El curso fue llevado a cabo en el restaurante "Las Vegas" en Masegoso de Tajuña, ubicado en el interior de la provincia de Guadalajara, donde se encuentra la finca Los Tomillares. Donde se realizó una visita guiada por Luis Olmeda, dueño de la finca, que nos explicó su nuevo proyecto y nos hizo un recorrido alrededor de la finca ecológica.

 

Luis explicó a todos los participantes las instalaciones que tienen y las que se plantean en el proyecto. Además nos mostró su novedosa maquinaria para eliminar malas hierbas.

 

Finalmente, todos disfrutaon de un almuerzo en el restaurante Las Vegas con su nuevo menú ecológico, varios de los productos son provenientes de la finca Los Tomillares.

Noticias Cultivos Tradicionales