Participando en BioCultura Bilbao

Biocultura BilbaoLa primera edición de BioCultura Bilbao sirvió también para dar a conocer entre el público vasco el Proyecto Life + “Crops for better soil”. Durante los tres días de feria se repartieron folletos del proyecto, y los responsables hablaron al numeroso público que se acercó al estand de la Asociación Vida Sana.

Pronto se cumplen tres años del proyecto que tiene por objetivo demostrar que la agricultura ecológica es una buena alternativa en zonas marginales de secano. En estos momentos se está tratando de reintroducir cultivos tradicionales como el cártamo, la lenteja, la espelta y otras variedades de cereal antiguas.

Los resultados han sido muy dispares en las dos primeras cosechas pues son zonas muy ligadas a la climatología, especialmente al régimen de lluvias. Aún así los agricultores participantes en el proyecto se muestran satisfechos por el asesoramiento de los técnicos que los acompañan en su día a día. El seguimiento en profundidad que se va a llevar a cabo de la evolución de sus suelos también despierta gran interés así como las propuestas de nuevas rotaciones. Además de estudiar los efectos en el suelo de las técnicas de la agricultura ecológica, el proyecto sirve para poner de manifiesto las dificultades que un agricultor tiene para ello como es el caso de la obtención de semillas certificadas o abonos orgánicos de calidad.

Para ver el artículo original en versión PDF clique en este ENLACE.

Noticias Cultivos Tradicionales