Proyectos LIFE españoles premiados en los Green Awards 2018

Proyectos LIFE españoles premiados en los Green Awards 2018
Por: MAPAMA

Durante la pasada EU Green Week se anunciaron los 9 ganadores de los premios LIFE 2016 y 2017, con proyectos de Bélgica, Grecia, España, Italia, Austria, Polonia y Eslovaquia.


Los premios LIFE reconocen los proyectos LIFE más innovadores, inspiradores y efectivos en los campos de la protección de la naturaleza, medioambiente y acción por el clima en base a una serie de criterios de excelencia: sostenibilidad a largo plazo, potencial de comunicación y amplio impacto a nivel nacional, europeo o global. Además, se valoran la innovación, la transferibilidad, el impacto medioambiental y el estado de conservación.
De los 62 finalistas seleccionados, 9 proyectos sobresalientes han sido premiados con el título de proyectos “Best LIFE”, entre ellos 3 proyectos españoles:

Medioambiente:
LIFE ECO-DHYBAT (España): Aplicación del ecodiseño a las labores de limpieza de líneas de producción de la industria agroalimentaria. Los ahorros en productos químicos, agua y energía se han recogido en Mejores Técnicas Disponibles para la industria.

Acción por el clima:
LIFE+ AGRICARBON (España): Cambio en las técnicas agrícolas más sostenibles y precisas que almacenan un 30% más de carbono en el suelo, de aplicación en el sur de España.


Crops for better soil (España): Demostración que los métodos de agricultura ecológica pueden devolver el contenido de carbono a los suelos vulnerables y hacerlos de nuevo económicamente viables.

Además, el Premio del Público, en reconocimiento al lema de la EU Green Week 2018: “Ciudades Verdes”, recayó en un proyecto liderado por el IDAEA- CSIC:
AIRUSE (España): Análisis de la contaminación atmosféricas en 5 ciudades del sur de Europa y formulación de recomendaciones para la adopción de medidas eficaces para reducir los niveles de partículas en el aire.

Noticias Cultivos Tradicionales