Última visita técnica a los agricultores del proyecto de la zona de Zamora

El pasado día 26 de Agosto se realizó la última visita de monitoreo a los agricultores de la zona de Zamora. Pedro Luis Alonso (Transati), técnico encargado de dicha zona y Marisa Gandía (Transfer) visitaron a los diferentes agricultores que han participado en el proyecto con el fin de conocer los datos de cosecha de la última campaña así como sus impresiones generales acerca de los problemas acaecidos y su grado de satisfacción con el proyecto.

En primer lugar se visitó a Miguel Ángel Neches en Barcial del Barco, el cual comentó que aunque la cosecha ha sido escasa debido a las condiciones meteorológicas del año, con numerosas lluvias y muy tardías, se ha conseguido salvar la cosecha gracias a la realización de surcos, evitando así que el cultivo se ahogase por el exceso de agua.

A continuación en el pueblo de La Torre del Valle se visitó a Victoriano Fernández; agricultor que cuenta con unas tierras sumamente pobres donde ninguno de los años se ha llegado a cosechar incluyendo la campaña actual, pese a haber realizado surcos y seguir las indicaciones del técnico.

Finalmente se visitó a Luis Mari Prieto y a Carlos García en San Cristobal de Entreviñas, donde se les preguntó por la campaña actual y por los problemas surgidos. Luis Mari comentó los problemas surgidos por no seguir la recomendación de realizar surcos en el cultivo, perdiendo de esta manera la cosecha. Sin embargo, Carlos expuso los buenos resultados obtenidos y su satisfacción con lo aprendido a lo largo de este proyecto.

A todos se les hizo entrega de una serie de Layman's Report y de Libritos Guía, en agradecimiento por su participación y para que puedan compartirlos y difundir los resultados del proyecto entre sus vecinos y conocidos.
 

Noticias Cultivos Tradicionales